Una experiencia sensorial

Las audiencias actuales son más esquivas, dado que a diario entre 1.600 y 3.000 anuncios pasan frente a ellos y de estos pocos son recordados. Llevando a las marcas a cuestionarse ¿Cómo ser una de esas marcas que se recuerdan?. Por ello, en el mundo ha empezado a verse la importancia de crear estrategias que tengan en cuenta el oído, la vista, el tacto, el gusto y, muy especialmente, el olfato, el sentido más poderoso de las emociones humanas ¡De eso se trata el marketing sensorial!.

El proceso es sencillo: las sensaciones percibidas a través de los sentidos activan nuestro sistema neuronal y generan emociones. Cuanto más intensas, más se quedan en la memoria. Y si ese recuerdo está relacionado con una marca, es un éxito para la misma.

Musicar, viendo esta necesidad decidió reestructurar su arquitectura de marca y complementar su portafolio de servicios orientados al marketing sensorial, para convertirse en ese aliado estratégico que toda marca necesita para llevar a su target experiencias significativas y memorables a través de la estimulación de los sentidos.

La nueva imagen, le apuesta al dinamismo, versatilidad, frescura, modernidad, innovacion y calidez, acompañada de su nuevo logotipo, reflejo de todo lo anterior. Ademas de su nuevo portafolio: Musical Experience, Voice Experience, Visual Experience, Management & Consulting, Service & Equipement y Olfa Experience que se encuentra en su etapa final de desarrollo.

Para dar a conocer todos estos cambios, la empresa Musicar realizo un evento inspirado en los sentidos, el cual se llevó a cabo en Cali, Bogotá, Medellin y Barranquilla. Asistieron clientes de diferentes sectores como el empresarial, hotelero, salud, financiero, comercial, gubernamental, entre otros. Las personas vivieron una experiencia inolvidable, donde el oido, la vista, el gusto, el olfato y el tacto fueron los protagonistas que permitieron conectarlos con la marca, haciendo alusion a su nuevo eslogan “Conecta los sentidos”.

Juan Guillermo Múnera Angus, presidente de la compañía, explicó a los asistentes todo el trabajo desarrollado y su visión al futuro. Además, se contó con la charla sobre marketing sensorial a cargo del speaker Julián Andrés Santa de Gupo Momentum y un show central acompañado de luces, colorido y acrobacia para deleite del público asistente.