Marketing sensorial, la nueva tendencia en publicidad.

Marketing sensorial, la nueva tendencia en publicidad.

Se ha preguntado ¿Con cuantas marcas tiene contacto en un día? , a diario nos vemos expuestos a millares de marcas desde el primer momento en que nos despertamos y ¿Cómo brillar en un universo de marcas donde todas se comunican, y hacen promesas de venta similares?
Por tal razón surgen nuevas estrategias para sorprender al tan esquivo y racional consumidor. Esto ha llevado a que la publicidad explore nuevos campos como el marketing sensorial, el cual ha dado excelentes resultados en los negocios generando experiencias de compra únicas en los clientes a través de los sentidos.
Está comprobado científicamente que las sensaciones que percibimos a través de cualquiera de los sentidos son un detonante generador de emociones para nuestro sistema neuronal y entre más intensas, se arraigaran más a la memoria. Y si ese recuerdo está relacionado con una marca hará que esta se quede en la mente del consumidor pero esto no es suficiente. Si su objetivo es establecer un vínculo estrecho con sus clientes, o en otras palabras llegarle al corazón antes que llegar a la razón, debe cautivarlo a través de los sentidos.
En conclusión, “La manera más efectiva de que un mensaje llegue y permanezca en la mente del consumidor es cuando este llega a través de los sentidos, lo cual crea un mayor impacto.